Adif realiza trabajos de mejora en las líneas R4 y R7 de la red de cercanías de Barcelona

Red convencional de Cataluña
• Las actuaciones, que se ejecutarán en horario nocturno para evitar afectaciones, mejorarán el suministro de electricidad para aumentar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de las instalaciones

04/09/2012. – Adif ejecutará diversos trabajos de mejora de la infraestructura en la red de cercanías de Barcelona a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

Las estaciones de Els Monjos (R4), La Granada (R4), Martorell (R4 y R7), Castellbisbal (R4 y R7) y Rubí (R7) serán objeto de obras de sustitución del hilo de contacto, así como de una revisión de las agujas aéreas que también afectará a los trayectos comprendidos entre Sant Sadurní d’Anoia y Martorell (R4) y entre Castellbisbal y Cerdanyola Universitat (R7).

Los trabajos incluyen también la revisión de la catenaria rígida entre Rubí y Cerdanyola Universitat (R7).

Estas actuaciones tienen por objeto mejorar el suministro de electricidad en dichas estaciones, para aumentar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de las instalaciones.

Las obras se enmarcan en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, impulsado por el Ministerio de Fomento para la mejora permanente de sus infraestructuras, instalaciones y estaciones, ofreciendo un servicio de mayores prestaciones en materia de seguridad, eficacia, calidad, accesibilidad y confort a los ciudadanos.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno y durante los fines de semana para evitar afectaciones al tráfico de pasajeros.