La Fundación de los Ferrocarriles Españoles en La Noche de los Libros

23 de abril de 2012
· Palacio Fernán Núñez: Charla – coloquio con el escritor José Ramón Fernández y el editor Eugenio Cano.  20:30 h.
· Museo del Ferrocarril: Happening ‘Trenes de cine en Delicias’ de Compañía teatral de Tamzin Townsend. 20:00 h.
· Museo del Ferrocarril: varias actividades ‘Delicias del ferrocarril: calderas, raíles y libros’. Del 21 al 27 de abril

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa en La Noche de los Libros el próximo lunes 23 de abril con motivo del Día del Libro, con diferentes actividades en el Palacio de Fernán Núñez y en el Museo del Ferrocarril.

En la sede de la Fundación de la calle Santa Isabel 44 (Palacio de Fernán Núñez), se celebrará a las 20:30 horas una charla entre el escritor José Ramón Fernández, último Premio Nacional de Escritura Dramática, y el editor Eugenio Cano. En este encuentro titulado Un tipo bajó del tren, se plantearán cuestiones como:

– ¿es el teatro un continuo viajar?;

– ¿la narrativa es el medio para viajar en el tiempo y en el espacio?

– ¿es solamente la novela policiaca un medio para distraer la espera en una estación?

– ¿el tren como parte de la novela policiaca es un subgénero de la narrativa policiaca?

En el Museo del Ferrocarril de Madrid, a las 20:00 horas, la Compañía teatral de Tamzin Townsend interpretará el happening ‘Trenes de cine en Delicias’, con escenas clásicas con el ferrocarril como escenario.

También celebrará del 21 al 27 de abril la Semana del Libro con múltiples actividades bajo el lema ‘Delicias del ferrocarril: calderas, raíles y libros’.

Por séptimo año consecutivo, la Comunidad de Madrid organiza La Noche de los Libros en la que participan escritores, lectores y los principales espacios culturales de Madrid. En este programa se desarrollarán más de 650 conferencias, debates, tertulias, lecturas, firmas, y actividades infantiles y culturales con la participación de más de 600 escritores y creadores nacionales e internacionales, en 181 librerías, 166 bibliotecas y 130 instituciones.

Más información:
·         www.madrid.org/lanochedeloslibros
·         www.ffe.es
·         www.museodelferrocarril.org